El otro día celebramos el cumpleaños de mi amiga Eulàlia. Preparé una tarta de bizcocho genovés con chocolate con leche. Decorada en rosa, ya que le encanta este color.
Este fue el resultado:
Bizcocho:
125gr de azúcar
4 huevos
125gr de harina
1 sobre de levadura royal.
aroma al gusto (vainilla, limón...)
Batir los huevos enteros junto con los 125gr de azúcar. Batir bastante hasta que la masa coja aire y doble su tamaño.
Añadir la harina con la levadura, tamizada. Mezclar con suavidad.
Añadir el aroma deseado.
Untar el molde, calentar el horno y cocer. El bizcocho está hecho cuando los lados empiezan a despegarse del molde, podemos pinchar con un palillo para comprobar que está cocido. En teoría 180 º durante unos 20-25 mínutos. Mi horno lleva su propio ritmo, por lo que los tiempos indicados en las recetas no sirven de nada.
Para el relleno y la cobertura use una ganache de chocolate con leche. Para ello simplemente calentamos nata de montar hasta que rompa a hervir. La apartamos del fuego y cuando este templada añadimos el chocolate. Añadimos un poco de mantequilla y removemos muy bien hasta que esté bien ligado. La proporción es por ejemplo: 250 gr de nata -250 gr chocolate (mantequilla una porción de una cucharada, para aportar brillo.
Realmente es una tarta muy sencilla y está riquísima. Es una buena tarta para principiantes. Así que animaros a probar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario